Google Prime, el "Amazon" donde podrás comprar todo lo que se vende en Internet

Empresas

La causa detrás de este Google Prime es que se los de Mountain View se han dado cuenta de que hay cada vez más gente que en lugar de realizar búsquedas en Google de distintos productos las realizan en Amazon porque lo que desean no es información sino adquirirlos.

Ofreciendo ellos este servicio recuperarían su liderazgo casi monopolístico en las búsquedas afianzando además el suculento negocio comercial. Según The Wall Street Journal la idea sería aprovechar la herramienta ya existente Google Shopping en combinación con un sistema que permita gestionar las existencias de los establecimientos. Por el momento Google ya ha llegado a acuerdos con empresas como Macy’s, Gap, OfficeMax y otros.

El funcionamiento sería de la siguiente manera: el consumidor efectuaría su compra online y el sistema de Google le ofrecería la posibilidad de una opción de entrega en el mismo día o al día siguiente (a cambio de una cantidad de dinero, obviamente).

Google no estaría vendiendo nada por sí misma ni efectuando el envío pero ofrecería la posibilidad de resolver con más rapidez la entrega. Google Prime comenzaría a ofrecerse de forma piloto en San Francisco el año próximo.  ─[The Wall Street Journal]

 

Lea también :