Google anuncia un programa de aceleración para startups móviles

EmpresasStartups

Ofrecerá formación, apoyo y hasta 50.000 dólares en fondos a startups de Brasil, India e Indonesia, sin exigir una participación en el capital de las empresas.

Google hizo público ayer el lanzamiento de un programa de aceleración para nuevas empresas de telefonía móvil en la India, Brasil e Indonesia, como parte de su iniciativa Launchpad Accelerator.

El gigante de la tecnología ofrecerá a las startups tutoría, apoyo, formación y hasta 50.000 dólares en fondos, y sin exigir una participación en el capital de las empresas a cambio. Las startups también obtendrán créditos para los productos de Google y oportunidades de comercialización favorables.

Durante los seis meses que dure el programa, las empresas tendrán la oportunidad de trabajar con los ingenieros y mentores de Google, además de disfrutar de un viaje con todos los gastos pagados a la sede de Google en Silicon Valley.

Google ya ha elegido las startups que formarán parte de la primera edición del programa. Son las brasileñas ProDeaf, Agrosmart y Elo7; las indias DoorMint, English Dost y FranklyMe, y las indonesias Jojonomic, Kakatu y Setipe.

Aunque Brasil, India e Indonesia son los primeros países en los que opera la aceleradora, un miembro del equipo de Google, Roy Glasberg, declaró a Venture Beat que hay planes para llevar el programa a más países en el futuro, aunque todavía no hay ningún calendario. De momento, cualquier empresa que esté interesada en formar parte del program en 2016 pueden solicitarlo en la página web de la aceleradora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor