Google protege a Android de malware con un sistema de control de apps

CloudEmpresasMovilidadServidoresWorkspace

Google ha desarrollado un servicio de control de apps para dispositivos Android que permite monitorizar aquellas aplicaciones ya instaladas en sus dispositivos para detectar aquellas que sean maliciosas.

Los usuarios de Android pronto podrán beneficiarse de un sistema que protegerá a su dispositivo de ataques de malware. Se trata de un servicio impulsado por Google capaz de monitorizar las aplicaciones ya instaladas en sus dispositivos móviles para detectar aquellas apps que sean maliciosas o potencialmente peligrosas para la seguridad del sistema operativo.

Según revela la compañía californiana en su blog, con este nuevo servicio, la compañía de Mountain View explica que buscará “fortalecer aún más los teléfonos o tabletas Android”. Para ello, del sistema desarrollado revisará continuamente los dispositivos para “garantizar que todas las aplicaciones se comportan de forma segura, incluso una vez instaladas“, aseguran desde la empresa. El servicio ‘antimalware’ analizará, por tanto, todas las aplicaciones en busca de malware potencial y, en caso de localizarlo, “avisará al usuario a través de una notificación”, detallan desde el blog oficial de Android.

Hasta ahora, el servicio de verificación de aplicaciones disponible en los dispositivos Android (Verify apps), que llegó al mercado en el año 2012, protege a los usuarios cuando descargan apps en el momento de la instalación. Según Google ya se ha utilizado 4.000 millones de veces este sistema con éxito. Con el nuevo sistema de control, a pesar de que muchos de los usuarios de Android no hayan sufrido ataques de malware en sus smartphones o tabletas, el riesgo existe aunque,desde la empresa, apuntan que este es ‘mínimo‘. Por ello, desde Google anuncian que seguiran “trabajando en el campo de la seguridad de su sistema operativo”.

La compañía no ha concretado cuándo se comenzará a ejecutar este nuevo servicio de control y verificación de apps Android. Según los analistas éste podría llegar con una futura actualización del sistema operativo.

Lea también :