Google ya tiene un prototipo de coche autónomo en funcionamiento

Empresas

El prototipo de coche autónomo anunciado por Google es totalmente funcional y será probado estas Navidades, de cara a su próxima salida a carretera.

A pesar de que Google preferiría contar con la colaboración de los fabricantes de coches tradicionales para la producción de vehículos que se conduzcan solos, eso no quiere decir que se esté retrasando en su desarrollo. La compañía ha presentado un prototipo totalmente funcional de su coche autónomo.

Desde que Google diera a conocer el diseño inicial para su coche autónomo en mayo, los prototipos que había construido hasta ahora eran sólo parcialmente funcionales; es decir, cada uno desarrollaba y ponía a prueba algunos componentes del vehículo, como la dirección, los frenos, el ordenador o los sensores.

Pero finalmente, los desarrolladores de Mountain View han creado un coche completamente funcional, que es el que han presentado ayer en su página de Google +. El equipo avanza que probarán el vehículo durante las vacaciones en su pista de pruebas, con la esperanza de conducir en las carreteras del norte de California en breve.

Uno de los principales cambios de este prototipo final con respecto al de mayo es que tiene unos faros delanteros de verdad. Además, dispone de un volante y unos pedales manuales para adaptarse a la legislación californiana.

En este sentido, desde Google señalan que el coche todavía utiliza controles manuales para el caso de que haya algún problema. “Nuestros conductores de seguridad continuarán supervisando el vehículo durante un tiempo, usando controles manuales temporales según sea necesario mientras seguimos probando y aprendiendo”, explica el equipo de Google Self-Driving Car Project.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor