Google prueba un servicio de búsqueda de viajes

Cloud

A diferencia de las agencias de viajes en la Red, los motores de búsqueda no venden pasajes, sino que ofrecen tarifas y enlaces a sitios donde hacer reservas.

El líder de búsquedas por Internet Google está explorando el negocio de reservas de viajes, con una nueva función que conecta a los usuarios con las agencias que ofrecen las tarifas más bajas de vuelos. De hecho, Google ha informado que está probando un buscador de viajes, lo que compite con sitios como Sidestep y Kayak, que filtran toda la información de reservas para encontrar billetes a bajo precio.

El servicio no competirá directamente con las agencias de viajes online, como Expedia y Travelocity. Sin embargo, estas agencias y otras se están viendo afectadas, de alguna manera, por la proliferación de sitios que cumplen la misma función: buscar tarifas baratas.

En Google los usuarios pueden especificar las consultas por los vuelos entre dos puntos. Los resultados de la búsqueda son sitios que ofrecen información sobre tarifas. Con todo, y a diferencia de las agencias de viajes en la Red, los motores de búsqueda no venden pasajes, sino que sólo encuentran tarifas y ofrecen enlaces a sitios donde hacer reservas.