Google prueba una alternativa a ActiveX

CloudGestión CloudMovilidad

El programa Native Client, de código abierto, permite a los desarrolladores escribir programas que funcionen directamente con un sistema operativo.

Google ha lanzado un nuevo software diseñado para que los desarrolladores web escriban programas más potentes que puedan funcionar directamente con un sistema operativo, más que tener que ejecutarse a través de un navegador.

Denominado Native Client, el software se ha lanzado bajo la licencia de código abierto, y aunque todavía está en una etapa inicial de desarrollo, Google ha dicho que ayudará a los desarrolladores a crear programas web que se ejecutarán más rápido y se parecerán más a las aplicaciones de los ordenadores.

Los desarrolladores podrían utilizar Native Client para acelerar un sitio web donde se comparten imágenes, por ejemplo, en el que los usuarios podrían retocar las imágenes directamente. Según comentaba Google, los ordenadores modernos pueden ejecutar millones de instrucciones por segundo, pero las actuales aplicaciones web sólo pueden acceder a una pequeña fracción de esta potencia informática.

Por el momento la compañía ha dicho que el objetivo de este primer lanzamiento es exponer el programa a las comunidades de investigadores, seguridad y código abierto y recibir los feedbacks.

Native Client es similar a la tecnología ActiveX de Microsoft, pero funciona en los sistemas operativos Mac OS y Linux además de en Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor