CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadWorkspace

Google quiere comprar Dropcam para mejorar la seguridad del hogar

domotica-2
2 5

Con esta adquisición podrá ampliar su línea tecnológica domestica más allá de los termostatos inteligentes y detectores de humo fabricados por Nest, una de sus adquisiciones estrella.

Google espera dar un paso más en su inmersión en la domótica con una nueva adquisición. No en vano, el gigante de Mountain View espera cerrar la compra de Dropcam, firma especializada en dispositivos de videovigilancia, con lo que podrá ampliar su línea tecnológica domestica más allá de los termostatos inteligentes y detectores de humo fabricados por Nest, una de sus adquisiciones estrella.

Según revela la web The Information,  el gigante de Internet ha iniciado las conversaciones para adquirir esta compañía autores de una cámara de videovigilancia que permite almacenar las grabaciones en la nube y visionarlas desde cualquier lugar en cualquier momento. Con esta posible compra, la empresa del buscador más popular espera “ampliar su gama de productos inteligentes destinados al hogar”, explican desde la web.

No en vano, la compañía californiana había mostrado su interés por expandir su nicho de mercado en el ámbito de la domótica con la integración de Nest Lab en su nómina. Un empresa dedicada a la fabricación de termostatos conectados a Internet y detectores de humo y monóxido de carbono.

Junto con Google, Apple también parece estar inmersa en una apuesta por la domótica como camino de futuro. Al menos así los atestigua las últimas informaciones vinculadas con la firma de la manzana mordida que está trabajando en la plataforma Smart Home’ orientada a controlar todos los electrodomésticos y luces del hogar desde el iPhone. Un proyecto ambicioso que a buen seguro será presentado en el próximo WWDC 2014.