Google quiere comprar la startup de satélites Skybox Imaging

Empresas

Skybox Imaging es una startup californiana que construye microsatélites para tomar imágenes de alta resolución y dispone de un plataforma para ver los datos.

Mientras Facebook y Amazon apuestan por los drones como instrumento para expandir su presencia en el futuro, Google se está fijando más en los satélites. Según The Information, la corporación de Mountain View está interesada en la compra de Skybox Imaging, una startup con sede en California que construye microsatélites para tomar imágenes de alta resolución y proporciona una plataforma para ver los datos.

La posible compra de Skybox Imaging se alinea perfectamente con las ambiciones de mapeo de Google. Los microsatélites de Skybox Imaging proporcionarían a Google una flota de cámaras en el cielo, permitiendo al gigante de las búsquedas capturar sus propias imagenes de Google Earth.

A día de hoy, Skybox Imaging ofrece a las empresas e inversores imágenes inferiores a un metro, capturadas por su constelación de satélites. La empresa produce y ofrece desde los satélites en el cielo a las plataformas de análisis de datos usadas por sus clientes.

La startup californiana, que fue fundada en 2009, ha recaudado 91 millones de dólares en tres rondas de financiación. The Information indica que la compañía está buscando entre los fondos de riesgo adicional a fin de aumentar su desarrollo. Su última ronda fue hace dos años, cuando se cerró una serie C de 70 millones de dólares, dirigida por Canaan Partners y Norwest Venture Partners.

Aunque su objetivo es diferente, Google, al igual que Facebook, está buscando una manera de ampliar su alcance. El movimiento de Facebook en el mundo de los drones se centra en gran medida en proporcionar acceso a Internet. Mientras que si Google acaba comprando Skybox Imaging, la operación podría favorecer sus planes de mapear y catalogar el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor