Google quiere convertir una fábrica de semiconductores en data center

CloudDatacenter

Google no descansa en su afán de almacenar información. Sus planes consisten ahora en convertir una antigua fábrica de semiconductores de EEUU en un data center de 600 millones de dólares.

Los rumores sobre un posible nuevo data center de Google, terminan confirmándose con el anuncio de la propia empresa de Mountain View, en el que ha indicado que ha comprado una antigua fábrica de Hemlock Semiconductor en EEUU, para convertirla en un data center.

El coste del data center de Clarksville será de 600 millones de dólares y la remodelación se hará en varias fases a lo largo de varios años. Joe Kava, vicepresidente de Google de operaciones de data center, ha confirmado que la primera fase dará trabajo a 70 personas.

Este nuevo data center de Google, el número 15 de la compañía, será uno de los más avanzados y eficientes del planeta. Ya han contratado más de 2GW de energía renovable, y apostarán por fomentar más proyectos de energías limpias en la zona con el fin de que el 100% de la energía que requiera el data center sea renovable.

Además, Google ha llegado a una serie de acuerdos con las autoridades locales para apoyar no sólo las energías renovables, sino también la educación en ciencia y tecnología, así como el acceso a Internet. Sin duda toda una buena noticia para la zona, que gracias a la llegada de Google verá un apoyo muy importante para impulsar el trabajo y la tecnología de la región.

Lea también :