Google quiere digitalizar todos los periódicos del mundo

Cloud

El buscador pretende ampliar biblioteca digital con una hemeroteca que incluirá todas las ediciones de los principales diarios y publicaciones periódicas, una base de datos que se integrará en su servicio de búsqueda de noticias.

Según Google, los últimos 200 años de la historia de la humanidad están recogidos en las miles de páginas de todos los periódicos del mundo, “desde el diario local más pequeño al más grande a nivel nacional”. Se trata de una base de datos de valor incalculable que en la mayoría de los casos no está accesible a través de la Red.

Para poner al alcance de los usuarios toda esta información, Google comenzó a digitalizar dos de los diarios más importantes y antiguos del mundo, el New York Times y el Washington Post, pero pretende extender esta labor a más publicaciones con la ayuda de socios como ProQuest y Heritage.

Este nuevo archivo de noticias histórico amplía la iniciativa la biblioteca online de Google, pero se integrará además con el servicio de búsqueda de noticias . La idea es que los usuarios puedan navegar a través de los periódicos tal y como fueron publicados, con fotos, titulares, artículos completos e incluso los anuncios.

Puede ver un ejemplo de un periódico antiguo digitalizado en el siguiente enlace.