Google quiere entrar en el negocio de la publicidad en televisión en EEUU

Empresas

El buscador pretende con esta estrategia disminuir su dependencia financiera del éxito que le supone la publicidad online.

Google, el mayor motor de búsqueda de Internet del mundo, se dispone a entrar en el lucrativo mercado de la publicidad en televisión en Estados Unidos, según informa la propia compañía. Así, junto a la empresa de televisión por satélite EchoStar, Google realizará una primera prueba a nivel nacional.

EchoStar gestiona la red DISH, en la cual unos 120 canales de televisión son vistos por unas 13,1 millones de personas.

La nueva oferta de TV Ads se basa en el sistema de publicidad online AdSense, con el cual Google obtiene en Internet gran parte de sus ganancias. “Ahora también podemos ofrecer un eficiente flujo de trabajo (“workflow”) para la publicidad en televisión”, señaló Michael Steip, director de ventas para publicidad en televisión de Google.

Los publicistas pueden evaluar el éxito de sus campañas prácticamente en tiempo real y reaccionar con rapidez al éxito o fracaso de la publicidad en televisión. En el caso de Google, mediante un dispositivo se registra de manera anónima a los televidentes, para saber cuántas personas miran la publicidad o cambian de canal al ver una propaganda.

Con su ingreso al mundo de la publicidad en televisión, que según expertos tiene un volumen total de unos 50.000 millones de dólares, Google quiere reducir su dependencia financiera del éxito de la publicidad en Internet.

Anteriormente, Google también creó un equipo para la publicidad en radio. Además, la compañía vende publicidad impresa de diarios estadounidenses como “The Chicago Tribune” o “The New York Times”.