Google quiere extender su lenguaje Dart traduciendo JavaScript

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Google ha lanzado la herramienta JavaScript to Dart Synonym, que permite traduje expresiones comunes de JavaScritp y otros elementos a su lenguaje Dart.

Google está promocionando Dart, un lenguaje de programación que presentó como una alternativa a JavaScript el año pasado. La compañía está trabajando para llevar JavaScript a Google Dart con el lanzamiento de una aplicación de mapeo que Google ha denominado JavaScript to Dart Synonym, cuyo objetivo es mapear expresiones comunes de JavaScript para Dart, explican desde la compañía.

Google Dart se presentó el año pasado como un lenguaje para “programación web estructurada”. Entonces la compañía dijo que Dart podría solucionar las “limitaciones de escalabilidad” de JavaScript.

Ahora, con JavaScript to Dart Synonym los desarrolladores de Google podrán traducir variables, arrays, clases y otros elementos y  conseguir las correspondientes versiones Dart.

Uno de los objetivos de esta nueva aplicación es que pueda facilitar la expansión de Dart y dar la sensación de que el proyecto sigue adelante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor