Google quiere hacer realidad las gafas con HUD integrado

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ufwp6YnI6nc[/youtube]

En este vídeo podéis ver como un producto ya creado, el Golden-i, del que ya os hablamos en Itespresso y que al parecer está mucho más finalizado de lo que parecía.

De hecho, la gente de Golden-i ya ha estado hablando con Motorola y su comercialización sería para finales de año. Podéis ver como funciona y hace real el concepto de un smartphone integrado con un visor a lo superguerrero de DragonBall. (Cuidado que el vídeo es muy largo y está en inglés, os recomiendo echarle un vistazo rápido saltándoos partes para verlo en acción)

Sabemos que Google está flirteando con un sistema similar desde diciembre y también sabemos que Motorola parece estar convirtiéndose en “la mano ejecutora” de Google en el mercado móvil, al menos con las patentes, por lo que pueden que veamos cierta colaboración en este aspecto.

El sistema planteado por Google buscaría otro formato, el de unas gafas y tendría un estilo que haría difícil diferenciarlas de unas normales deportivas. Integraría displays transparentes, cámara, un sistema de control muy similar a Golden-i, el hardware propio de un móvil de gama media-baja y por supuesto iría con Android.

Estaría por tanto más orientado a un sistema de realidad aumentada integrado con un smartphone, y no a un ordenador de cabeza como plantea Golden-i. Pero a pesar de ello probablemente Google integre sistemas de ellos para acelerar el proceso.

O tal vez no. Ahora mismo no está muy claro que papel va a jugar Motorola en la vida de Google, por lo que puede que las Google Glasses discurran su camino ajenas a todo lo demás y se queden sólo como un programa piloto como los primeros Chromebooks.

Pase lo que pase y sea con el hardware que sea, lo que está claro es que por fin podremos medir la fuerza del adversario y que el aparato nos explote al mirar a Chuck Norris. [9to5google]

 

Lea también :