Google quiere liderar la publicidad del futuro en la prensa escrita

CloudServidores

Está desarrollando una tecnología que permitiría conducir a los lectores desde el anuncio en el periódico hasta la Web, a través del teléfono móvil.

No contento con su dominio en publicidad online, Google está desarrollando una nueva tecnología que le podría permitir su tan ansiado asalto a la publicidad en la prensa escrita.

Se trata de una tecnología que ya está muy implantada en Japón y que, a través de unos pequeños códigos de barra insertados entre las páginas de un diario, permite reconducir al lector desde el soporte escrito hasta la Web, a través de su teléfono móvil.

Los planes de Google pasan por vender los códigos de barra a los anunciantes de los periódicos, de forma que estos puedan beneficiarse de un nuevo tipo de publicidad que traspasaría las fronteras de lo estrictamente gráfico para adentrarse en lo interactivo.

Según informa hoy The Inquirer, Google se encuentra ya inmerso en conversaciones con operadores de la talla de AT&T o Verizon Wireless, además de con varios fabricantes de móviles, entre los que se encuentran Motorola y Samsung.