Google quiere mejorar la calidad de YouTube con la compra de Next New

CloudEmpresas
0 0

Sin que por el momento haya confirmación oficial, Google podría estar interesada en la compra de Next New, un productor de vídeo online de gran éxito en Estados Unidos.

Google podría estar manteniendo conversaciones para comprar al productor de vídeo Next New Netwoks con el objetivo de mejorar la calidad de los vídeos en YouTube, además de mejorar los ingresos por publicidad.

Next New es una compañía privada conocida en Estados Unidos por producir algunos programas de comedia en la web, como “Barely Political”, cuyo vídeo” I’ve got a Crush on Obama” tuvo un gran éxito en 2008.

Pero en lo que Google, y concretamente YouTube, estaría más interesado es en el desarrollo de vídeo de Next New y su servicio a pequeños productores de vídeo con el objetivo de mejorar la calidad el contenido en su web. La compañía podría considerar el cierre de los estudios de Next New e invertir en el desarrollo de vídeos que aparecieran en YouTube, que está buscando la manera de mejorar sus vídeos ante la fuerte competencia de sites más profesionales como Hulu, Netflix o ABC. Al menos es lo que asegura una fuente a la que ha tenido acceso Reuters.

Fundada en 2007, Next New ha conseguido unos 27 millones de dólares en fondos procedentes, entre otros, de Spark Capital, Goldman Sachs, Saban Capital Group y Fuse Capital.

The Wall Street Journal también se ha hecho eco de la noticia, afirmando además que Google podría pagar “decenas de millones de dólares” por la compañía y que el acuerdo podría anunciarse formalmente la próxima semana.

Google no ha querido confirmar las especulaciones que afirman que YouTube no es un negocio rentable debido a los millones de dólares que se necesitan para servir miles de millones de vídeos gratuitos cada día a usuarios de todo el mundo.

Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares y actualmente tiene 145 millones de usuarios sólo en Estados Unidos, casi tres veces más que su inminente perseguidor, Yahoo!, que tiene 53 millones de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor