Google quiere que Gmail sea un poco más social

Cloud

La herramienta de correo incorporará actualizaciones del estado del usuario similares a las que pueden encontrarse en servicios como Facebook o Twitter.

Google se está preparando para añadir características propias de las redes sociales en Gmail. El correo electrónico basado en web de la compañía ya permite establecer tu estatus dentro del servicio, pero Google quien extender la experiencia social con actualizaciones similares a las que pueden encontrarse en sitios como Facebook o Twitter. Los usuarios podrán compartir fotos y vídeos a través del nuevo servicio, que se espera que esté disponible en breve, explican en News.com.

Google ha prestado mucha atención a su estrategia de Web social en los últimos meses, con nuevas contrataciones y planes para dedicar más energía a entender el fenómeno social de los medios de comunicación. Una de las ideas de la compañía ha sido la de crear Google Wave como una forma de mejorar la colaboración; aunque el servicio no está relacionado con las actualizaciones de estados que Google quiere incorporar a Gmail, se espera que esté completado en algún momento de este año.

Uno de los factores clave que rodea al plan de Google será el grado con el que su nuevo servicio trabajará con otras redes sociales, ya sea Twitter, Facebook… No es probable que los usuarios acostumbrados a enviar actualizaciones a través de estos servicios cambien al interfaz de Gmail a menos que puedan tener todas sus mensajes en una consola central.

Yahoo! ya ofrece algo similar dentro de Yahoo! Mail, permitiendo a los usuarios ver actualizaciones de servicios como Twitter y Flickr de sus contactos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor