Google quiere recuperar el control de Android con Jelly Bean en los próximos Nexus

Empresas

Hasta ahora Google se ponía de acuerdo con una empresa para sacar un modelo único cada año que, con la marca Nexus, se convertía en el abanderado de Android, pero esto va a cambiar. El temor por parte de los fabricantes a ser excluidos con la compra de Motorola y el enorme ecosistema Android ha hecho que se decidan por otra vía.

Ya visteis como hace unas semanas Google creó un espacio en Google Play para la venta de terminales físicos, pues bien, ahora sabemos a santo de que venía hacer eso.

Como ya os contamos, la creación de una tienda directa indicaba que Google iba a fijarse más en el hardware y no sólo en el software con un modelo diferente de mercado. Al parecer a partir de Android Jelly Bean, Google sacará al año no uno sino varios dispositivos Nexus, creados por compañías como Motorola, Samsung, Sony, HTC y Asustek.

De esta manera quieren acabar también con el excesivo poder de las operadoras de telefonía en Android, que eliminan y añaden funciones y aplicaciones como les viene en gana, siendo de especial interés para Google que todos los terminales tengan acceso a Google Wallet.

Esto supone también que en los Nexus se usará sólo Android sin añadidos por parte de los fabricantes, por lo que cosas como Sense, TouchWiz y MotoBlur desaparecerán en estos terminales, creando un sistema mucho más homogéneo.

¿Qué opináis? ¿Buena idea por parte de Google para intentar estabilizar un poco más las cosas, ansia viva por ganar más pasta o fracaso anunciado sin el apoyo de las operadoras? [WSJ]

Lea también :