Google quita importancia a los problemas de incompatibilidad de Android

Movilidad

Los desarrolladores de Android afirman que los problemas de seguridad de los smartphones con esta plataforma serán mínimos comparados con sus beneficios.

Al equipo de desarrollo de Android no le preocupa el que operadoras inalámbricas creen distribuciones de Android que son incompatibles con otras, según ha afirmado Dan Morrill, desarrollador de Google, y que ha recogido TG Daily.

Dan Morril también ha señalado durante una conferencia celebrada esta semana en San Diego que los problemas de seguridad de los teléfonos avanzados basados en Android serán menores comparados con sus beneficios potenciales.

Android es un sistema operativo de fuente abierta para móviles desarrollado por Google que ha sido visto por mucho observadores de la industria como una oportunidad para los operadoras inalámbricas abran sus dispositivos a aplicaciones de terceros que generarán ingresos. Otros, sin embargo, están preocupados porque se puedan generar tantas versiones de Android que terminen siendo interoperables unas con otras o incluso que los vendedores de terminales móviles lleguen a impedir que las aplicaciones de Android puedan utilizarse en sus teléfonos móviles.

Morril parece tranquilo respecto a lo primero y destacó que el en pasado “el problema se ha solucionado con contratos que aseguran que no se licenciará el software de otra compañía a menos que cumpla una serie de reglas de compatibilidad”. En este sentido cabe destacar que aunque Google ha anunciado a bombo y platillo, la naturaleza abierta de Android, la plataforma utiliza el sistema de licencias de fuente abierta de Apache, que permiten algunas restricciones. Entre otras cosas, esto permitirá que los vendedores puedan cambiar el código de Android sin tener que ofrecer esas innovaciones a la comunidad de fuente abierta.

Otro de los temas del que se habló durante la conferencia fue el de seguridad, sobre todo después de que la compañía Core Security anunciara esta semana haber encontrado múltiples vulnerabilidades en el Android SDK. La respuesta de Google ha sido que la actual versión de Android es un lanzamiento temprano que pasará por una evaluación completa de seguridad antes de que caiga en manos de los usuarios.