Google rastrea la navegación aunque el usuario diga que no

CloudEmpresasSeguridad

La compañía continuó monitorizando los hábitos de navegación de usuarios de Apple que habían seleccionado la opción de bloquear ese rastreo.

Como ocurre con cierta regularidad, Google ya está metido en otro escándalo con su actitud hacia la privacidad de los usuarios en el centro. Según se ha sabido hoy, la compañía rastreaba los hábitos de navegación de usuarios de Safari, aunque estos tuviesen activada la opción de bloqueo de esa monitorización.

Todo se realizaba a través de un código que provocaba que Safari, el navegador de Apple (y el navegador más común en dispositivos móviles), permitiese a la compañía acceder a esa información. El código fue detectado por Jonathan Mayer, investigador de Stanford, y habría sido utilizado no solo por Google, sino también por varias empresas de publicidad.

Por supuesto, Google desactivó el código en cuanto la noticia salió a la luz. Además, eliminó un texto en el que la propia compañía aseguraba que los usuarios de Safari podían confiar en los controles de privacidad del navegador para desactivar el rastreo de Google, según recoge The Wall Street Journal.

Eso sí, también han enviado un comunicado asegurando que The Wall Street Journal, el diario que destapó el caso, “malinterpreta qué sucedió y por qué”. Según Google, utilizaron “la funcionalidad de Safari para ofrecer servicios que usuarios de Google que estaban conectados habían activado”. Desde Apple, por su parte, afectados ya que el rastreo se hacía desde su navegador y sus dispositivos, han indicado que están “trabajando para ponerle fin” a la posibilidad de saltarse las opciones de privacidad d Safari.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor