Google rebaja 100 euros el Nexus 4

EmpresasMovilidad

El terminal con 8 GB tiene ahora un precio de 199 euros, un 33% menos, y el Nexus 4 de 16 GB costará 249 euros. Al mismo tiempo, llega al mercado la Nexus 7.

La próxima aparición del Nexus 5 está presionando a la baja sobre el precio del actual smartphone de Google. La compañía ha rebajado 100 euros el precio de sus modelos Nexus 4 en la tienda Google Play. Ahora, el terminal con 8 GB de memoria tendría un precio de 199 euros, un 33% menos, y el modelo de 16 GB costará 249 euros.

El smartphone de Google ha cosechado un amplio éxito entre los consumidores. Fabricado también por LG, el Nexus 4 cuenta con el favor de los usuarios gracias a sus prestaciones, que le colocan al nivel de los modelos de sus grandes rivales, combinadas con un precio ajustado, que tras la rebaja es aún más atractivo.

La reducción de precios es relacionada por CNET con el intento de reducir el stock de Nexus 4 por parte de Google. Con el actual Nexus en liquidación y un septiembre caliente en cuanto a lanzamientos a cargo de Samsung y Apple, no sería extraño que el Nexus 5, que será fabricado por LG, llegue antes de lo previsto.

El Nexus 5 contará con pantalla de 5,2 pulgadas y 1080 píxeles de resolución, un procesador Snapdragon 600, 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles. Características similares a las del Nexus 4, aunque el tamaño de la pantalla es mayor (la del actual Nexus es de 4,7 pulgadas) y la cámara cuenta con 5 megapíxeles más.

La rebaja del Nexus 4 coincide con la puesta en el mercado de la segunda generación del tablet Nexus 7. El precio de la nueva tableta será de 229 euros para su versión de 16 GB y de 269 euros para la versión de 32 GB.

Puede ampliar esta información sobre dispositivos móviles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft . La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrese aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor