Google recibe más de 6.000 peticiones de derecho al olvido en España

CloudEmpresasServidoresWorkspace

Se han cursado ya 6.176 peticiones desde España para que la información personal de los usuarios no aparezca en los buscadores en Internet.

Tras la histórica sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que amparaba el derecho al olvido de los usuarios de Google que así lo solicitasen, los españoles han comenzado ya a solicitar no aparecer en los motores de búsqueda de Google. De hecho, según datos publicados por la compañía ya son más de 6.000 las solicitudes de este tipo emitidas por usuarios españoles.

Según informa el diario Expansión, ya se habrían cursado un total de 6.176 solicitudes procedentes de España para que la información personal de estos cibernautas no vuelva aparecer en los buscadores. Desde que se abrió el plazo la empresa californiana ha recibido más de 70.000 requerimientos procedentes de ciudadanos europeos. A este respecto los cinco países con más solicitudes han sido Alemania con 12.678, Francia (14.086), Reino Unido (8.497), España (6.176) e Italia (5.934).

En el caso español, las más de 6.000 demandas de eliminación de datos del buscador instan a la empresa de Mountain View ha retirar 21.564 URL. En Europa, por ejemplo, esta media se sitúa en 3,8 URl solicitadas, lo que deja un requerimiento de más de 250.000 URL con el objetivo de que sean eliminadas, según estas mismas fuentes.

Desde Google indican que el proceso de evaluación por los técnicos de la compañía es “complejo”, ya que ha de “comprobarse uno a uno” que la información es efectivamente “inadecuada, irrelevante, anticuada y excesiva” como exige la sentencia. “Estamos sopesando cada petición de manera individual pero aún no tenemos estadísticas de qué porcentaje de peticiones serán aceptadas y cuáles rechazadas”, aseguran desde la compañía.

 

Lea también :