Google recomienda cambiar las contraseñas a sus usuarios iraníes

EmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Tras los ataques de la semana pasada dirigidos a usuarios de Irán, la compañía les pide que refuercen la seguridad en Gmail.

Los usuarios de Google en Irán no están seguros, o por lo menos eso es lo que se desprende de la recomendación que acaba de enviarles la compañía: que reaseguren sus cuentas de Gmail cambiando contraseñas, para evitar que ataques como el de la semana pasada se vuelvan a ocurrir.

Los ciberdelincuentes utilizaron certificados SSL falsos, que les permitieron hacerse pasar por Google.com y otras páginas webs. Desde Google ahora intentan restar importancia al problema, asegurando que “los usuarios de Chrome estaban protegidos de la amenaza”, el hecho de que urjan a sus usuarios a cambiar sus contraseñas de Gmail no ofrece demasiada confianza.

El ataque tuvo lugar la semana pasada y afectó principalmente a usuarios en Irán. Además de Google, otros sitios web afectados por los falsos certificados fueron Facebook, Microsoft, Yahoo!, Tor, Skype, Mossad, CIA, MI6, LogMeIn, Twitter, Mozilla, AOL y WordPress.

Google, Mozilla y otras compañías retiraron rápidamente a DigiNotar, la autoridad holandesa que había expedido los certificados, de entre la lista de autoridades de confianza de sus navegadores. No obstante, como recoge TechCrunch, para muchos usuarios ya era tarde y sus cuentas habían sido robadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor