Google recorta los empleados y oficinas de Motorola

DespidosEmpresasGestión empresarial

Cuando Google se hizo con Motorola, aseguraban que era sobre todo por las patentes y que apenas iban a influenciar en la gran M. Pues bien, parece que las palabras se las lleva el viento y Google ha decidido que Motorola debe ser más competitiva. Para ello van a cerrar oficinas por todo el mundo, despedir a parte de la plantilla y enfocarse en smartphones de alta gama.

Muchos fabricantes se temían que la compra de Motorola por parte de Google iba a suponer que los smartphones Android fabricados por ellos iban a tener preferencia. Google se apresuró en decir que no había de que preocuparse, pero ahora ¿quién sabe?

Ya hemos visto como desde Google han cambiado su enfoque para no quedarse solo en software y empezar a fabricar y vender directamente. Los nexus de noviembre serán el primer esbozo de los planes a largo plazo de Googlerola y puede que el paso de dicha marca a su control exclusivo.

Samsung, ahora que tiene una posición de privilegio en el mercado, está desarrollando Tizen por si el futuro Android se vuelve negro y puede que veamos el paso en unos años del resto a Firefox OS o alguna otra alternativa.

Pero por ahora todo esto son especulaciones, lo único que está claro es que Google va a cerrar la tercera parte de las 94 oficinas de Motorola en el mundo y despedirá al 20% de la plantilla.

Además, se centrarán en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, materiales y baterías para intentar conseguir los mejores smartphones de alta gama, centrándose sólo en unos pocos terminales al año y dejando atrás los mercados en desarrollo que no les estaban saliendo rentables.

Con este giro de veleta uno se queda planteándose si realmente lo de Don’t be evil va a seguir vigente durante mucho más tiempo. [NYT]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor