Google rediseña su navegación

CloudEmpresas

La barra negra superior con todos los servicios desaparece a favor de un menú desplegable en el lado izquierdo de la página.

Google continúa con sus cambios destinados a hacer que la experiencia de usuario en todos sus servicios sea “bellamente sencilla e intuitiva”. El nuevo paso, anunciado hoy a través de un post en el blog de la compañía, afecta a la navegación a través de los distintos servicios de Google, que pasará de estar en la parte superior de la página a dividirse en un menú desplegable y una nueva “barra de Google”.

Así, la barra horizontal superior negra que ven los usuarios ahora, desde la que se tiene acceso a distintos servicios como Gmail, Maps o Noticias, desaparecerá. En su lugar, se introduce un nuevo menú vertical desplegable en la parte izquierda de la pantalla que aparecerá al pasar el cursor por encima del logo de Google.

El logo es el comienzo además de la nueva Google bar (que deja de ser negra), de la que forman parte también un buscador, y el acceso directo a Google+ (con sus notificaciones). Los servicios de Google, excepto el buscador y Google+, pasan a estar por lo tanto “escondidos” en el menú desplegable.

Con este cambio desde Google pretenden “hacer que la navegación y compartir sea súper sencillo”, ya que se trata de “una parte clave de nuestros esfuerzos para transformar la experiencia Google general”, aseguran en el post en el blog. Google no dice, no obstante, cuándo se realizará el cambio: si bien el texto parece indicar que se trata de algo inminente (se habla del rediseño como si ya hubiese pasado), de momento la barra negra continúa en su sitio y no ha sido sustituida por la nueva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor