Google reduce el coste de sus servicios en la nube en un 30%

Cloud

Google quiere que usar sus servicios en la nube le resulte más barato a sus clientes, por lo que ha anunciado múltiples reducciones de precio, que en varios casos llegan hasta un 30%.

La competencia en el sector de los servicios computacionales en la nube cada vez es más feroz, encontrándose Amazon, Microsoft y Google en una lucha continua para conseguir hacerse con la mayor cantidad posible de clientes.

Junto con todo tipo de funciones, extras y opciones, queda claro que uno de los principales medios para diferenciarse del resto es a través del precio. Con esta idea, Google ha decidido rebajar sus precios asegurando que ahora Google Cloud Platform es ya un 40% menos caro para muchas cargas de trabajo.

Las rebajas rondan entre un 5% para las instancias de alta carga de procesador y un 20% para las Standard, siendo en el caso de las más pequeñas de hasta un 30%. Para hacerse una idea del coste que pueden llegar a tener ahora los servicios en la nube de Google, una hora puede salir por 0,0006 dólares con uso normal.

Si bien quizás el 40% que asegura Google es algo exagerado y se basa en tener en cuenta también los precios de servicios más caros junto con extras y descuentos, la realidad es que sin duda ahora sus servicios son más baratos que antes.

Además, ahora Google ofrece también la beta de un nuevo tipo de instancias, parecidas a las ofrecidas por Amazon y que pueden llegar a costar un 70% menos que las estándar, gracias a que ofrecen recursos en desuso que Google puede pedir recuperar en cualquier momento, terminando nuestras instancias con un simple aviso de 30 segundos antes de finalizarlas.

Lea también :