Google reduce el precio de la tablet Project Tango

Innovación
Project Tango

Los planes de Google con Project Tango siguen adelante. Hace un tiempo supimos que estaban desarrollando un modelo para consumo masivo, ahora que su versión para desarrolladores costará la mitad.

Google quiere contar con dispositivos capaces de reconocer el entorno. La revolución que supuso Kinect en su momento hizo que los mapas de profundidad llegaran a los usuarios de forma mucho más sencilla y barata que hasta entonces. Hemos visto en estos últimos 5 años como esta tecnología ha mejorado mucho, y como han surgido numerosos dispositivos cada vez más pequeños y potentes, aunque todavía estamos lejos de que sea algo usado comúnmente.

La gran mayoría de estos dispositivos son periféricos, la idea de Google con Project Tango es integrar directamente esta tecnología en smartphones y tablets, de forma que de las clásicas cámaras frontal y trasera se llegue a todo un conjunto de cámaras y sensores que sean capaces no sólo de crear mapas de profundidad como Kinect, sino además dar un mayor uso a estos mapas para ofrecer todo tipo de funciones al usuario.

Escaneado 3D, realidad aumentada mejorada, sistemas de guiado y navegación en interiores, etc… la apuesta de Google y Project Tango es hacer de esta tecnología algo común, en lugar de simplemente una mera curiosidad.

Con el fin de lograrlo, Google va a reducir el precio de su tablet Project Tango a la mitad, 512 dólares, además de aumentar la oferta de las mismas más allá de los que recibieron las invitaciones. De hecho, como se supo hace más de dos meses, el plan de Google es que Project Tango se convierta en un dispositivo para usuarios finales, y aunque todavía queda bastante para ello, el desarrollo ya se está llevando a cabo y esta reducción de precio de la versión beta lo acerca aún más.

Lea también :