Google registra dos nuevos diseños de drones

Innovación

Los dos drones, llamados M2 y B3, son modelos de ala fija de varios motores y estarían destinados a las entregas de pedidos, rivalizando con Amazon.

Google podría estar trabajando en dos nuevos modelos de aviones no tripulados destinados a las entregas, de acuerdo con los documentos presentados por al compañía ante la FAA y revelados por Engadget. Los dos nuevos drones podrían ser los próximos prototipos de Google X, la división experimental de la compañía, tras el fracaso del Proyecto Wing a principios de este año.

Los dos drones, llamados provisionalmente M2 y B3, se registraron en la Federal Aviation Administration a principios de mes. De momento, todo lo que se sabe es que cada aparato está registrado con la FAA como un avión eléctrico de “ala fija de varios motores”.

Esto confirma las palabras de Astro Teller, el jefe de Google X, a principios de año, cuando señaló que la empresa ya estaba trabajando en un diseño que “se aleja del enfoque basado en un solo ala”.

Para poder realizar pruebas de vuelo de drones al aire libre sobre suelo público, la compañía fabricante tiene que presentar un proyecto ante la FAA. La presentación de Google -efectuada por una división con sede en Boulder (Colorado)- indica que la corporación está lista para retomar su programa de entregas mediante drones en una nueva ronda de pruebas.

Hace un par de meses, The Guardian desvelaba una informacióm que apuntaba a que estos nuevos aviones no tripulados podrían pesar 28 kilos y serían capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Con esas características, los drones de Google aparecen como un serio competidor de los drones de reparto de Amazon, algo que no estaba al alcance de los aparatos del Proyecto Wing. Este avión no tripulado de ala única esra capaz de efectuar despegues y aterrizajes vertical y estaba destinado a ser utilizado en situaciones de socorro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor