Google registra Speedbook y el mundo se pregunta qué es

Empresas
0 0

Speedbook. Speedbook. Speedbook. ¡No ocurre nada! Yo esperaba que repitiéndolo tres veces podría invocar a un señor con gafas que leyera muy rápido. Porque Speedbook es la nueva marca registrada por Google… de la que no se sabe nada o casi nada. Algunos detalles tras el misterioso salto.

¿Qué será? ¿Un notebook con piernas? ¿Un lector electrónico “¡muyrápido!”? ¿O quizá algún nuevo software? Esto último es lo único que sabemos: no se trata ningún programa, ya que al registrar el nombre en los States, Google lo encasilló bajo la categoría de “Computer Hardware”. Se trata de algo físico.

Como no podía ser de otra manera, los rumores acerca de un portátil o tablet con Chrome OS se han disparado. Porque con la palabra “book”, lo primero que se nos viene a la cabeza es un netbook, notebook, ebook, <introduce algo>book.

Otra posibilidad que toma algo de fuerza es algún tipo de hardware que escanee y almacene libros: bien conocida es la costumbre de Google de esclavizar digitalizar el mundo entero. Pero cualquier OCR (software de Reconocimiento Óptico de Caracteres), suena más a aplicación que a dispositivo, lo que no acaba de encajar.

Lo que sabemos con seguridad es que Speedbook es un hardware que en su nombre tiene las palabras “velocidad” y “libro”. ¿Alguna ocurrencia? —Javier G. Pereda [Bnet]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor