Google+ se renueva y añade herramientas de foto y vídeo

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El nuevo filtro automático de vídeo, la copia de seguridad de las fotos o los efectos Acción, Borrador y Película, entre las novedades de Google+.

Los responsables de Google le han dado una vuelta de tuerca a su red social Google+. En un evento denominado “A morning with Google+”, el vicepresidente de la compañía, Vic Gundotra, ha desvelado hoy las novedades con las que Google+ pretende ganarle terreno a Facebook, Instagram y Pinterest.

Entre las herramientas y funciones que se incorporan a Google+, tenemos Hangouts on Air, una herramienta que permite hacer streaming de vídeo a cualquier usuario de forma rápida y sencilla. A partir de ahora será posible hacer streaming en directo y compartir el enlace con nuestros amigos o nuestra audiencia potencia, en el caso de una emisora.

Pero para los usuarios comunes, probablemente sea mas atractivo el nuevo filtro automático de vídeo, que mejorará la imagen en cualquier situación. El nuevo filtro se une a la conversión a vídeo en HD para dar más calidad de imagen aún a las películas.

El nuevo Google+ también introduce mejoras en el tratamiento de las fotografías que se suben a la red social. Por ejemplo, añade una función de copia de seguridad de las fotos  a tamaño completo y sincronizaciones en segundo plano, de forma que el usuario pueda crear copias de seguridad de las fotos al tomarlas.

Además, llega la función de realce automático, que mejora las fotografías que se añaden a Google+. Podemos seleccionar el grado de este realce o, incluso,  no aplicarlo en un determinado álbum de fotos. Otro filtro novedoso, aunque de pago, es Analog Efex Pro, con el que se pueden modificar las imágenes con efectos de cámaras y métodos de procesamiento clásicos, como medio formato o looks vintage.

Por último, los Efectos automáticos tienen ahora tres opciones nuevas: Acción, Borrador y Película. Todas estas mejoras de foto y vídeo estarán disponibles esta misma semana en la mayoría de dispositivos, aunque algunas de ellas sólo funcionarán con Android 4.3.

Hangouts también va a sufrir algunas mejoras, concretamente en varios tipos de conversación. En el caso de Hangouts para Android, ahora es posible compartir la ubicación y enviar mensajes de texto. También podrán reproducirse en la misma aplicación los GIF animados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor