Google renueva Drive para Android y añade la función de escaneado de documentos

EmpresasMovilidadWorkspace
Google Drive logo

Google Drive se actualiza para Android con nuevas funciones preparadas para dar mayor agilidad y opciones a los usuarios profesionales. FOTOGALERÍA.

Google Drive se renueva para Android no sólo con nueva apariencia sino con nuevas características que hacen que sea más fácil almacenar y acceder a los archivos a través de dispositivos móviles.

Google ha renovado el interfaz de usuario de Drive, de forma que ahora los archivos se muestran en una cuadrícula limpia y simple. Es más, las carpetas están en un apartado específico y los archivos en otro, por lo que a partir de ahora será mucho más sencillo llegar hasta donde se necesita.

Por otra parte, los usuarios pueden moverse entre las fotos y otros archivos en un modelo de previsualización, lo que debería facilitar el encontrar y revisar los archivos específicos que se estén buscando.

A través de un comunicado Google ha explicado que con la actualización de la aplicación Drive ahora es más fácil mantener un seguimiento de un documento importante.

Pero quizá lo más destacado sea la nueva función de escaneado que permite a los usuarios hacer una foto de un documento, que se convertirá en un PDF cuando se almacene en Drive. Es más, Drive podrá reconocer el texto de la imagen escaneada y gracias a una tecnología de OCR, o de reconocimiento óptico de caracteres, convertirla en texto editable, lo que significa, entre otras cosas, que podrá buscarse contenido concreto en el documento. Para los que quieren probarla, la nueva característica está disponible desde el menú ‘Add New’.

Por otra parte, si ahora el usuario quiere mantener una copia local de un archivo específico en su dispositivo, podrá hacerlo seleccionando la opción ‘download a copy’ del menú. De esta forma, el archivo estará disponible en el dispositivo para un acceso offline, y lo mejor de todo es que si se hacen cambios, estos se sincronizarán de manera inmediata una vez se establezca de nuevo la conexión. Esta nueva opción sólo estará disponible si se está utilizando una versión de Android 3.0 Honneycomb o superior.

Google también ha realizado algunas mejoras en el editor Spreadsheet gracias a las cuales el usuario podrá ajustar las fuentes, colores y alineamiento de celdas. La última versión de Google Drive incorpora soporte para Cloud Print y está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

[nggallery template=nme images=31 id=31]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor