Google renuncia a H.264 a favor de otros códecs de vídeo de código abierto

CloudEmpresasWorkspace

Google ha anunciado que planea centrarse en códecs de vídeo de código abierto, dejando que sea Apple el principal defensor de H.264.

Tras anunciar que deja de ofrecer soporte para el códec H.264 a favor de otros de código abierto Google deja que sea Apple como principal defensora del códec para vídeo en alta definición.

El códec H.264 se está eliminando de Chrome a favor de Theora o VP8, y cualquier otro códec de código abierto para vídeo en alta calidad. Según ha explicado Google, los esfuerzos que se estaban dedicando a H.264 se utilizarán ahora en soportar estas tecnologías de código abierto.

El cambio no será inmediato, ya que Google quiere dar a desarrolladores y responsables web tiempo antes de eliminar completamente el soporte H.264 de su navegador.

Google reconoce que H.264 juega un papel importante en el sector de los vídeos, pero que su objetivo es permitir la innovación abierta.

Steve Jobs, CEO de Apple, a menudo se ha referido a HTML5, y especialmente al H.264, como el futuro del vídeo en Internet. Hace tiempo que Apple decidió abandonar el soporte de Adobe Flash a favor de H.264 en sus dispositivos móviles, un movimiento que hoy todavía se sigue debatiendo.

Los expertos aseguran que la decisión de Google de dar por terminado el soporte para H.264 es un duro golpe para este códec y que es difícil decir cuántas páginas web mantendrán el códec H.264 sólo para apaciguar a los usuarios del iPad y del iPhone.

El códec VP8 fue un producto que Google consiguió tras la compra de la compañías On2 y es el principal controlador de vídeo utilizado por Mozilla, Opera y Chrome. En cuanto al estándar H.264 es utilizado por Apple, Microsoft o Adobe Flash, pero a diferencia del anterior exige cuotas de licencias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor