Google repara por fin el absurdo problema de seguridad de Google Wallet

Empresas

Hace nada os comentamos los “curiosos” problemas de seguridad de Google Wallet, tal como cabía esperar, finalmente Google ha dado solución, aunque sólo a uno de ellos, el que permitía tener acceso a las tarjetas prepago en Android simplemente con borrar los datos de Wallet y reiniciarlo. ¿Pero qué pasa con el resto?

Estaba claro que el fallo de seguridad que no necesitaba si tener root iba a ser subsanado rápidamente, pero vamos, que tampoco tenía que haber existido nunca con una aplicación tan “delicada”.

En Google han avisado que durante este tiempo no han tenido ningún aviso de que alguien se aprovechara de este fallo y que si con los nuevos cambios hay problemas para acceder puede usarse su asistencia telefónica gratuita.

Pero del otro sistema hackerista para acceder a Google Wallet en Android de manera complicada no hay ni palabra. Vale que es raro que alguien lo haga con tu móvil, pero puede pasar, por lo que es imperativo que tengas instalado algún sistema para borrar los datos de tu móvil en caso de pérdida y que tengas instaladas contraseñas en tus aplicaciones importantes.

Aunque lo suyo sería que le instalaras unas patitas y que si lo pierdes o te lo roban pueda volver solito a tus brazos sano y salvo. [Google Commerce]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor