Google responde a Apple con un plan para entrenar a 2 millones de desarrolladores en la India

Gestión empresarial

La India se ha convertido en importante mercado para los smartphones, incluyendo el desarrollo de apps, y tras los planes de Apple, Google llega ahora con su programa Android Skilling, que tratará de entrenar a 2 millones de desarrolladores.

Hace un par de meses, Apple anunció a través de la visita oficial de su CEO, Tim Cook, la apertura de una aceleradora de aplicaciones móviles para iOS en Bangalore, con un centro para apoyar y dar acceso a herramientas para la creación de aplicaciones innovadoras.

Ahora Google anuncia su programa Android Skilling, con el objetivo de apostar por los desarrolladores de la India y entrenar a 2 millones de ellos en el desarrollo de apps para Android. El programa empezará a funcionar este mismo año y llegará a los desarrolladores de forma gratuita a través de multitud de universidades y centros educativos por todo el país. Además, también estará disponible a través National Skills Development Corporation of India.

Según Peter Lubbers, responsable de desarrolladores de Google, esperan conseguir que se unan al programa 2.000 universidades y que se prepare a más de 250.000 estudiantes cada año. De hecho se espera que para 2018, la India cuente con la mayor cantidad de desarrolladores del mundo, 4 millones, de los cuáles sólo la cuarta parte estaría desarrollando para móviles, algo que esperan cambiar.

China por otra parte aún sigue siendo un mercado de primer nivel, pero la saturación está convirtiendo a la India cada vez más en una de sus alternativas, no sólo para la fabricación, sino para el desarrollo, como nos están demostrando Apple y Google con su creciente interés en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor