Google nombra a un nuevo responsable para Asia-Pacífico

Empresas

Karim Temsamani pasa de gestionar el negocio móvil global de Google a hacerse cargo de esta región tan importante para los de Mountain View.

Nuevo rotación de ejecutivos en el seno de Google. La empresa ha nombrado a Karim Temsamani como máximo responsable para Asia-Pacífico. Durante los últimos dos años el directivo se había encargado de gestionar el negocio móvil de la firma a nivel global. Previamente también había sido vicepresidente de productos y soluciones de Google para la región de las Américas.

En su nuevo cargo, Temsamani se encargará de supervisar todas las ventas y operaciones de la empresa estadounidense en la región. El ejecutivo sustituye en el puesto a Daniel Alegre, que ahora pasa a la sede central de Google en Mountain View para supervisar las operaciones de la empresa con sus diferentes socios comerciales globales.

El nombramiento de Temsamani llega coincidiendo con el gran crecimiento que los dispositivos y servicios de Google están teniendo en Asia-Pacífico. En los últimos meses la cuota de mercado de Android se ha incrementado notablemente en la región gracias a la venta de smartphones y tablets con la plataforma incorporada.

Asia-Pacífico es  hoy en día una región vital para la empresa tecnológica, ya que tres de sus cuatro mercados más importantes en cuanto a descargas de apps en Google Play se sitúan allí; India, Corea del Sur y Japón.

La zona también supone fuertes desafíos para el gigante de la gran G. La populosa China se le sigue resistiendo a Google en cuanto a búsquedas y otras áreas, por la fuerte censura ejercida por las autoridades del país.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor