Google gana 2.970 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

Google ya ha superado los 1.000 millones de dispositivos Android activados y la movilidad cada vez tiene más importancia en sus números.

Google ha dado a conocer sus resultados para el tercer trimestre del año, superando las expectativas de los analistas. Durante este período la empresa de Mountain View ha obtenido unos ingresos de 14.980 millones de dólares (un 12% en comparación con un año atrás) y unas ganancias de 2.970 millones. Durante el mismo intervalo del año anterior, la compañía del buscador cosechaba 2.180 millones de beneficios. Larry Page, CEO de Google, se ha referido al período de julio a septiembre como “sólido”.

La movilidad cada vez es más importante para la empresa de la gran G. Así lo demuestra que el 40% del tráfico que registra YouTube provenga ya de dispositivos móviles. Hace dos años solo tenían este origen el 6%.

Otro dato interesante apuntado por Page es el referente al número de dispositivos móviles con Android activados. Ya se habrían superado los 1.000 millones en todo el mundo.

El robot verde y el resto de negocios de Google cada vez tienen más presencia fuera de las fronteras estadounidenses. Un 56% de lo ingresado por la compañía al margen en el Q3 al margen de su filial Motorola tuvo su origen en otros países ajenos a los EE.UU, aumentando este porcentaje en un punto en relación con el trimestre anterior.

De los 14.980 millones de dólares facturados unos 9.390 millones provinieron de Internet. En esta área Google ha elevado sus ingresos un 23%.

El CEO de Google aprovechó el acto para anunciar que no estará presente de manera regular en este tipo de conferencias de resultados. “Sé que a todos ustedes les encantaría tenerme, pero también están dependiendo de mí para priorizar implacablemente mi tiempo en beneficio de la empresa”, señaló Page. Desde hace unos meses el consejero delegado tiene problemas con sus cuerdas vocales, parcialmente paralizadas.

Con estos números las acciones del gigante de Internet se han elevado en casi un 8% acercándose a los 1.000 millones de dólares de valoración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor