Google retira aplicaciones de los móviles Android [Veredicto: tu móvil no es del todo tuyo]

Empresas

El caso de Apple tiene que ver con contenidos que no pasan el sello de aprobación de la compañía de la manzanica blanca en cuanto a que generan controversia o presentan desnudos. Por su parte Rich Cannings, encargado de los aspectos de seguridad de Android, ha comunidado a los desarrolladores de programas para este sistema operativo las razones para haber retirado algunas aplicaciones.

En casos en que algún usuario haya instalado en su dispositivo una aplicación maliciosa que suponga una amenaza la propia Google ha desarrollado una tecnología que permite de manera remota desinstalar esa aplicación. Al menos tendrán el detalle de comunicar mediante un mensaje al usuario dicha desinstalación.

Esta iniciativa responde a la circunstancia de haberse descubierto varias aplicaciones gratuitas que encerraban propósitos orientados a sondear datos privados del usuario del dispositivo. Dichas aplicaciones estuvieron a disposición de los usuarios para descargar en Android Market y fueron retiradas por el propio programador, pero ya habían sido descargadas por varios usuarios y Google desarrolló este expeditivo método de desinstalación remota. Todo en aras de la seguridad de los usuarios. ─Antonio Rentero [Android Developers Blog]

Lea también :