Google retira la tableta Pixel C para centrarse en el Pixelbook

MovilidadTabletas

La compañía considera que el “Pixelbook combina las mejores partes de un ordenador portátil y una tableta para aquellos que buscan un dispositivo versátil”.

A finales del verano de 2015, Google presentaba la Pixel C, una tableta Android con pantalla de 10,2 pulgadas. El dispositivo ha tenido un buen comportamiento, pero la corporación californiana prefiere centrarse en los chromebooks Pixelbook.

Según ha informado Android Police, Google ha dejado de vender la Pixel C a través de su tienda en línea.La compañía confirmó que el final de la venta también representa el final de la vida útil de la Pixel C, aunque agregó que planea seguir dando soporte a este hardware en el futuro.

“Como es habitual cuando un dispositivo ha estado en el mercado durante unos años, estamos retirando la Pixel C, que ya no está disponible para la venta. Sin embargo, nos comprometemos a actualizarla y brindarle soporte, incluida la actualización más reciente de Android 8.0, para que los clientes puedan seguir sacando lo mejor de sus dispositivos”, manifestó la compañía en un comunicado.

Google también aprovechó la declaración para ensalzar las virtudes de su nuevo Pixelbook premium: “Nuestro reciente Google Pixelbook combina las mejores partes de un ordenador portátil y una tableta para aquellos que buscan un dispositivo versátil”.

Más allá de las buenas cualidades de la Pixel C, lo cierto es que el mercado para este dispositivo era pequeño. Por lo que la compañía ha preferido centrarse en los chromebooks. Este cambio forma parte de una tendencia más amplia de la industria en los últimos años, pasando de las tabletas a los convertibles. El Pixelbook no es tan delgado como una tableta clásica y hay ciertos problemas cuando se cambia entre los factores de forma, pero es una opción alternativa a la tablet para la mayoría de usos, además de un dispositivo informático mucho más completo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor