Google retoca la licencia de Chrome

Cloud

A partir de ahora los usuarios tendrán los derechos de los contenidos que se publiquen en Chrome, antes en manos de Google.

La compañía de Internet ha echado marcha atrás y retoca los términos de licencia de su navegador de código abierto, lanzado el pasado 2 de septiembre.

Según puede leerse en Silicon News el acuerdo, llamado EULA contenía lo que han denominado como “algún descuido” que hace referencia a un artículo del acuerdo que dejaba en manos de Google los derechos de cualquier contenido que se publicara en Chrome.

En concreto se reclamaba que “al escribir o mostrar contenidos, usted proporciona a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de derechos, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente o distribuir cualquier contenido que usted publique, postee o muestre mediante o a través de los servicios”.

El descuido se ha debido al reutilizar partes de su política de uso de alguno de sus productos y servicios. Ahora el cambio confirma los derechos de los usuarios al afirmar que “conservan derechos de autor y cualquier otro derecho”, al hacerse cargo del contenido que introducen en el navegador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor