Google sabía que sus coches almacenaban datos de redes wifi

CloudEmpresasRegulación

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos asegura que la compañía supo en todo momento lo que ocurría con sus coches de Street View.

El caso Street View no parece tener fin y nuevas informaciones continúan saliendo a la luz. La última ha sido desvelada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), que asegura que Google supo en todo momento que sus coches de Street View recogían y almacenaban los datos de las redes wifi abiertas que se encontraban en su camino.

La FCC habría conocido la información a través de un estudio realizado por un ingeniero de Google, en el que aseguraba que “una preocupación típica podría ser que estamos registrando el tráfico de usuarios junto con suficientes datos como para triangular su posición de forma precisa en cualquier momento, además de información sobre lo que están haciendo.

En el estudio, el ingeniero de la compañía concluía que era necesario mantener discusiones sobre privacidad acerca del problema, algo que, según la FCC, “nunca sucedió”.

Estas nuevas informaciones vuelven a apuntar a lo concluido por la FCC hace unos días asegurando que, si bien Google no había violado las leyes estadounidenses con la recogida de datos wifi, sí había obstruido la investigación, por lo que fue multada con 25.000 dólares. Ahora, al confirmarse que la compañía conocía lo que estaba ocurriendo (cuando la postura oficial fue siempre que se había tratado de un error), la cosa podría empeorar.

La FCC lleva 17 meses investigando el caso, como recuerda V3.co.uk, que saltó cuando se descubrió que los coches que Google puso por todo el mundo para fotografiar las calles para Street View también recogían y almacenaban la información de las redes wifi abiertas que se cruzaban. Hay investigaciones abiertas en otros países para aclarar el tema.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor