Google sacará otra red social para competir con Facebook [Veredicto: ¿a la tercera va la vencida?]

Empresas
0 0

Google quiere plantar cara a Facebook, nunca mejor dicho, y para ello puede que vayan a crear la red social “definitiva”. Según los rumores se llamará Google me y saldrá dentro de muy poco. ¿Podrá Google conseguir lo que otros muchos intentan y desbancar al imperio Facebook? Tras el salto te mostramos que puedes esperar de Google ahora y cual es su plan de futuro.

Si soléis usar los servicios de Google más allá de las búsquedas, puede que Orkut, Buzz y Wave os suenen, son servicios de Google que ofrecen funciones muy interesantes pero que no están teniendo el éxito esperado.

Orkut, aparte de tener un nombre que personalmente me parece horrible en honor a su creador Orkut Büyükkökten, es una red social que sólo ha tenido éxito en Brasil e India y que lleva con nosotros desde 2004 al igual que Facebook.

Google Buzz es otra “red social” creada en Febrero de este mismo año, aunque más bien parece un Twitter Googlelizado. Lo bueno es que se integra con tu cuenta de Gmail, lo malo sus problemas de privacidad.

Google Wave es un servicio curioso que comenzó en Septiembre de 2009 y que mezcla red social, Emails, chat y herramientas colaborativas, algo así como el correo electrónico con esteroides.

Ninguna de esos servicios ha calado globalmente por lo que Google planea unirlos todos en uno solo… algo así como los planetarios cuando invocaban al capitán planeta. El problema es que igual que suma todos los beneficios lo mismo suma también las incapacidades de los anteriores en calar en el público.

Sea como sea todavía se trata de un rumor, aunque bastante creíble ya que proviene de un post en Twitter de Kevin Rose, el fundador de Digg.— :Dani Burón [ITespresso]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor