Google+ se abre a los menores de edad

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social dejará a partir de ahora registrarse a usuarios mayores de 13 años, con medidas de seguridad y privacidad especiales.

En su cruzada personal por alcanzar a Facebook, Google ha cambiado algunas de sus normas esta semana con el objetivo de animar a más usuarios a unirse a Google+. A principios de semana se relajaba su política de nombres, admitiendo seudónimos y apodos. Ahora le abren la puerta a un grupo de usuarios muy importante: los menores de edad.

En un post en su Google+, Bradley Horowitz anunciaba el cambio, permitiendo el registro de usuarios a partir de 13 años (excepto en países como España, donde tendrán que tener 14) para ayudarles “a construir relaciones significativas online”, a la vez que les proporcionan herramientas para “reforzar la seguridad así como la expresión de sí mismos”.

Así, los usuarios de entre 13 y 18 años que se unan a Google+ tendrán unas medidas de seguridad y privacidad especiales, que incluyen las alertas cuando se va a publicar algo de forma pública, que tan solo los usuarios en sus círculos puedan contactar con ellos (por defecto), y la desconexión inmediata de un hangout si un extraño se une a él.

“Entre las fuertes protecciones al usuario y los contenidos dirigidos a los adolescentes”, decía Horowitz, “es nuestra esperanza que los jóvenes adultos se sientan en casa (y se diviertan) en Google+“. El post acaba indicando que la red social tiene algo en común con sus usuarios más jóvenes: “ambos estamos ocupados creciendo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor