Google+ se alía con Flipboard

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Las actualizaciones de la red social se incorporan a la aplicación de visualización de RSS, como ya lo hacían las de Facebook y Twitter.

Google ha firmado un acuerdo con la start-up Flipboard para añadir las actualizaciones de su red social Google+ a la aplicación de visualización de RSS y publicaciones. Así lo ha anunciado hace unos minutos Bradley Horowitz, vicepresidente de Gestión de Producto de Google+, en el marco de la conferencia tecnológica LeWeb, que se celebra hoy y mañana en Londres.

Flipboard permite ver los contenidos de una forma muy visual y atractiva y queríamos que los usuarios de Google+ también participaran de esta experiencia”, ha comentado Horowitz. “Lo importante es mantener la conversación. Por eso hemos firmado este acuerdo”.

Horowitz también ha revelado que se podrá sacar todo el partido a su red social mediante la aplicación. “Podrás hacer comentarios, darle a +1 o pasar fotos. Todo está incluído”.

Por el momento no se ha comunicado la fecha en la que esta integración se llevará a efecto.

Este acuerdo no deja de ser curioso si tenemos en cuenta que solo hace un par de meses que la compañía de Mountain View lanzó Google Currents, una herramienta de lectura de RSS y publicaciones que rivalizaría con la propia Flipboard.

Sin embargo, este movimiento sí tiene sentido dentro de la estrategia de la compañía de la gran G para hacer que Google+ no pierda fuelle y sea más atractivo para los usuarios. Al fin y al cabo, los mayores rivales de su capa social, Facebook y Twitter ya mantenían una conexión con Flipboard desde hace bastante tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor