Google se apunta ahora también a vender accesorios de móvil

Empresas

Google… ¡Quién te ha visto y quién te ve! La nueva andadura de la creadora de Android en el mundo de la venta directa de smartphones y tablets parece que se la están tomando en serio. No sólo ya venden directamente el Galaxy Nexus y en breve su nueva tableta Nexus, sino que además para noviembre pondrán a la venta otros 5 nuevos productos Nexus. Pero además de dispositivos, parece que también se atreven con los accesorios.

Los cambios en la política de privacidad de Google a muchos les da cosica, pero parece que el cambio es incluso más radical y están empezando a plantearse nuevos ingresos a través de caminos antes poco explorados.

Por lo que estamos viendo, lo que parecía en principio una anécdota de vender el Galaxy Nexus directamente se va a convertir en algo importante que no sólo verá smartphones y tablets, también sus accesorios y puede que en breve sus Chromebooks y Chromeboxes.

Pero todo esto lo veremos a lo largo del año. Por ahora las ventas se limitan al Galaxy Nexus por 400 dólares y 3 soportes, para el coche y el escritorio, por 54 dólares cada uno, y para la tele, por 49.

El precio de los accesorios la verdad es que es un robo, aunque el del smartphone no está nada mal. El problema es que por ahora sólo pueden comprarse en EEUU, pero con todo el desembarco que planean, el acceso internacional sólo es cuestión de tiempo.

Aunque si esto sigue así, lo mismo empieza a mutar en una especie de bazar chino y podemos encontrar peluches de Android, inquietantes sobres de comida de dudosa procedencia y hasta muñecos de Sergey Brin con unas Google Glasses y moviendo una patica cual gatete. [plus.google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor