Google se arrejunta con Asus para crear el tablet Android “oficial”

Empresas

Al final parece que los rumores tenían fundamento. La tablet Nexus será finalmente de 7″ y buscará un precio parecido al del Kindle Fire, con un máximo de 250$. Eso sí, en el resto de cosas parece que no estaban tan acertados. La encargada de su fabricación no será Motorola, sino Asus, y no lo veremos en abril, sino un poquito más tarde, en mayo.

Al parecer lo que comentan desde Google de que Motorola y ellos trabajarán separadamente se está cumpliendo, aunque también es cierto que puede ser al principio para no levantar sospechas ni alarmar al resto de fabricantes mientras planean la Motorolización de todo lo Nexus en las generaciones venideras.

Volviendo a la realidad y dejando de lado conspiraciones, resulta curioso que a pesar de tener un precio tan bajo, la nueva tablet Nexus llevará casi seguramente un procesador Tegra 3 y se comenta que Google estaría dispuesta a asumir los costes y pérdidas igual que Amazon con el Kindle Fire.

Esto se debe no sólo a la búsqueda de ir quitando mercado a Apple sino también por la inclusión de la tienda Google Play, que no sólo tendrá aplicaciones, sino también música y vídeos, buscando beneficios con ellos al igual que Amazon con su tienda para el Kindle. [Tom’s Guide]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor