Google se atreve con la información financiera

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Una de las características novedosas de la estrategia del buscador es permite ver noticias económicas junto con gráficos de precios en varios periodos de tiempo.

Google quiere hacerse un hueco entre los asiduos de la información económica online y para ello está creando un nuevo servicio de noticias financieras, cotizaciones y conversación a través de Internet.

El líder de búsquedas en la Red comenzó a ofrecer una versión de prueba del servicio, llamado Google Finance, que usa un sistema de búsqueda por palabra para ayudar a los clientes a centrarse en la información sobre compañías públicas y privadas. De hecho, Google Finance proporciona fundamentalmente noticias económicas, cotizaciones, gráficos y datos. No obstante, en su versión de prueba, el servicio es bastante menos global que los establecidos por Yahoo o MSN , de Microsoft.

“Vamos a proporcionar un acceso rápido y fácil a la información económica tomando los complejos datos y haciéndolos más digeribles”, señala al respecto Katie Jacobs Stanton, directora de producto de Google Finance, en una entrevista telefónica.

Según Stanton, Google pretende introducir anuncios publicitarios con el tiempo. Lo que por ahora es seguro es que las informaciones que publicará la Web vendrán de proveedores como Reuters Group, Hoover’s, Morningstar, Interactive Data y Revere Data.

El actual rey de los sitios económicos en Internet, Yahoo Finance, ofrece no sólo buena parte de lo que hace Google Finance sino también vínculos a investigaciones de mercado, planificación de pensiones, bonos, opciones y hojas de cálculo.

Con todo, una de las funcionalidades novedosas de la página de Google es que da al usuario la capacidad de ver noticias económicas junto con gráficos de precios en varios periodos de tiempo.

El sitio identifica historias económicas dentro de Google News, el actual sitio de noticias de la compañía, que recoge artículos de aproximadamente 4.500 fuentes diferentes. Por el contrario, el servicio económico de Yahoo se basa en tres docenas de marcas editoriales.

Mientras que Yahoo fue el primero de los grandes portales de Internet en incorporar bitácoras junto a las noticias, Google Finance es el primero que lo hace junto a las historias económicas.

Otras características de Google son la capacidad para establecer carteras de valores, rastrear el comportamiento de fondos o conectar a otros sitios económicos online, incluyendo Yahoo, MSN y AOL.