Google se crece aún más en Estados Unidos

Cloud

La compañía registró el mayor aumento de búsquedas de su historia durante el mes de octubre, dejando muy atrás a todos sus rivales.

Raro es el día en que no llegan noticias positivas desde y para Google. Hoy se han despertado en la compañía con una cifra récord, la lograda en cuanto a subida de número de búsquedas en Estados Unidos en un mes.

O lo que es lo mismo. Se podría incluso afirmar que Google disfrutó el mes pasado de sus mayores ganancias mensuales en el mercado de búsquedas de Estados Unidos.

Según los datos que maneja la compañía de investigación de mercado comScore, el 58,5% de las búsquedas que se llevaron a cabo en el mercado estadounidense en octubre las realizó Google. Esto significa un punto y medio por encima de las realizadas durante el mes inmediatamente anterior, lo que supone la mayor subida registrada nunca por un buscador de Internet.

Cierto es que crecieron los cinco mayores proveedores de búsquedas online. Yahoo! se situó en el segundo puesto del ránking (con un 22,9% de las búsquedas), seguido de Microsoft, Ask.com y la red de sitios de Time Warner (entre los que se incluye AOL ). Todos crecieron en número de búsquedas, pero Google se llevó el gato al agua con una subida desproporcionada.