Google se hace con la firma de pagos TxVia

Empresas

La empresa de Mountain View no se rinde en el negocio de los pagos móviles y ha comprado esta start-up neoyorquina para mejorar su tecnología de Google Wallet.

Google sigue adelante en su carrera de adquisiciones de pequeñas empresas. En esta ocasión la empresa de la gran G ha querido reforzar su sistema de pagos y ha comprado a TxVia.

Esta empresa con base en Nueva York se fundó en 2008 y desde entonces ha gestionado más de 100 millones de cuentas, siendo partner de Google en el último año. Entre sus soluciones ofrece diferentes herramientas de pagos, incluyendo tarjetas de prepago y regalo.

“Estamos encantados de anunciar que hemos adquirido la empresa con tecnología de pagos TxVia para complementar nuestras capacidades de pagos y acelerar la innovación hacia nuestra completa visión de Google Wallet”, comenta el videpresidente del área de Pagos de Google, Osama Bedier, en el blog de ecommerce de la casa.

TxVia también se ha hecho eco de la compra en su propia página web. “El éxito en los pagos no solo requiere una tecnología innovadora y excelencia operacional, sino también una amplia colaboración. Como parte de Google intentaremos expandir nuestros acuerdos tanto en el ámbito de la industria de los pagos como en una gran variedad de organizaciones que están siendo pioneras en la nueva era del comercio”, asegura su CEO y presidente, Anil D.Aggarwal.

Wallet necesita un empujón importante para hacer frente a los numerosos rivales que están surgiendo en este mercado y que circundan alrededor del NFC (Near Field Communications). Square, la firma de Jack Dorsey, fue una de las que llegó primero y ha conseguido cierto éxito. PayPal acaba de lanzar su tecnología PayPal Here, que  está teniendo una acogida muy buena por parte de los pequeños comerciales en sus primeras semanas. Además, hay otra start-up a tener en cuenta: Boku, quien ha recibido una importante inversión de Telefónica.

La tecnología de pagos de Google no ha conseguido alcanzar las expectativas que se tenían en un principio, como muestra el cierre de Checkout. Poco le ha ayudado a Wallet su brecha de seguridad experimentada hace unas semanas y la tardía solución para la misma. Este fracaso podría haber sido el causante de las diferentes salidas en la división, como la de Rob von Behren, que se acaba de unir a su competidora Square.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor