Google se hace con la startup de prototipado de aplicaciones RelativeWave

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

Form ya se puede descargar de manera gratuita de la App Store. El equipo de la startup seguirá desarrollando la herramienta.

Google ha vuelto a irse de compras por la avenida de las startups. La firma de Mountain View se ha hecho con RelativeWave, una pequeña empresa responsable de Form, un software de prototipado que permite a los desarrolladores o a cualquiera que esté creando una app, ver cómo se visualiza y funciona en un iPhone o iPad. Form está disponible para Mac y una app llamada Viewer para iOS.

Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer públicamente. Lo que sí ha trascendido es que Form no se abandonará. El equipo de RelativeWave asegura que seguirán trabajando en el software.

“Queremos ponerlo en manos del mayor número de gente que sea posible y este es el primer paso para cumplir dicho objetivo”, comentan en referencia a la compra de Google.

En este sentido, los primeros efectos de la adquisición ya son visibles. RelativeWave ha convertido Form en una herramienta que se puede descargar de manera gratuita de la Mac App Store. Hasta la fecha, la aplicación costaba 79 dólares. La startup asegura que no tiene ningún problema en reembolsarle esa cantidad a los que hayan pagado por el software recientemente.

Google podría añadir a Form soporte para Android o incluso hacer que trabajara en PC. Eso si somos bien pensados. También cabe la posibilidad de que a medio plazo la compañía del buscador convierta la herramienta en un un nuevo programa que sirviera exclusivamente para los desarrolladores de la plataforma del robot.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor