Google se hace con Meebo para mejorar Google+ y Gtalk

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La firma de la gran G podría haber desembolsado 100 millones de dólares por esta firma dedicada a la creación de todo tipo de productos sociales.

Cuando el río suena agua lleva. A mediados de mayo ya se dejaban escuchar los primeros rumores sobre que Google podría hacerse con Meebo y finalmente la compra ha sido confirmada hace unas horas por esta última compañía.

“¡Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Google!” Durante los últimos siete años nos hemos dedicado a los editores a encontrar relaciones más profundas con sus usuarios para hacer sus sites más sociales y comprometidos. Junto con Google nos seguiremos arremangando para trabajar a un nivel más grande y mejorar la forma en la que ayudamos a los usuarios y sus propietarios”, explica el equipo de Meebo en su blog oficial.

Google ha confirmado que el grupo pasará a integrarse con su equipo de Google+ y que la adquisición tiene dos objetivos fundamentales: la mejora de su red social y de la herramienta de comunicaciones GTalk.

Meebo surgió en 2005 y en estos años se ha dedicado a la creación de distintos productos sociales, desde un cliente basado en web para mensajería instantánea, hasta una barra para que las webs puedan añadir herramientas sociales o publicidad. Además, ha ido poco a poco logrando el interés de los inversores, y ha recaudado ya más de 60 millones de dólares. Toda esta experiencia le vendrá muy bien a la firma de la gran G para ahondar en su estrategia de desarrollar productos centrados en su plataforma social.

Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer, pero todo apunta a que Google podría haberse gastado 100 millones de dólares.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor