Google se hace con Odysee

EmpresasWorkspace

El equipo de esta aplicación para compartir fotos de forma privada se unirá a la división de Google+.

Google se ha vuelto a dar una vuelta por el saturado mercadillo de las aplicaciones móviles. Este fin de semana la compañía de Mountain View se ha ido de compras y ha echado en su carrito a Odysee, una app para iOS y Android que permite a los usuarios realizar copias automáticas de sus fotos y vídeos tomados en sus smartphones y tablets en sus ordenadores personales.

La herramienta también da la posibilidad a los usuarios de configurar el intercambio automático privado con otras personas. Incluso existe una API para integrarla en otros servicios.

La adquisición se hizo pública a través de una nota en la web de la aplicación y mediante una notificación que ha sido enviada a los usuarios de Odysee. Los términos económicos no se han hecho públicos.

Parece que la primera consecuencia de la operación es la desaparición de la herramienta. La app ya se ha esfumado de los markets en los que estaba presente (tanto de Google Play como de la App Store). La cuenta de su desarrolladora, Nimbuz tambié se ha retirado. A partir del próximo 23 de febrero, día de su cierre, los usuarios podrán bajar todas sus fotos y vídeos en un archivo descargable.

Se espera que Google utilice la tecnología de Odysee para su servicio de imágenes de Google+. El equipo de la startup también pasará a trabajar para esta área “centrándose en la creación de productos increíbles que a la gente les encanten”.

Tan solo hace unos días que Google adquirió Launchpad Toys, una desarrolladora especializada en software infantil que cuenta con dos aplicaciones para desarrollar la imaginación de los más pequeños: Toontastic y TeleStory.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor